miércoles, 27 de agosto de 2014

Municipio milagreño ofrece distintas actividades y eventos culturales gratuitos en septiembre



Con una variedad de actividades y eventos culturales gratuitos, el Municipio conformó una amplia agenda para que milagreños y turistas puedan disfrutar de las distintas propuestas que se llevan adelante en espacios públicos.
Las iniciativas, siempre de acceso libre y gratuito, se desarrollan como parte de las acciones que la Alcaldesa, Econ. Denisse Robles Andrade impulsa, para consolidar un Milagro de la cultura, el civismo y la educación.
La Alcaldesa, resaltó “Milagro es una ciudad que cuenta con un nivel cultural optimo que necesita de un gran impulso para sobresalir y ese es nuestro objetivo, que logremos una importante diversidad cultural y un gran desarrollo de diferentes disciplinas, con una variada y nutrida agenda descentralizada con eventos en distintos sectores de la urbe, que busquen acercar la cultura a los vecinos y con opciones para todos los gustos”, alegó.   En cuanto a las diferentes opciones agregó que habrá Expo-Pictórica en exteriores de la Biblioteca Municipal, Momento Cívico en exteriores del Municipio, Festival de Música Urbana, Desfile Interinstitucional, Expoferia cultural, Encuentro de fútbol y tenis de campo en escuelas Eugenio Espejo y Modesto Chávez respectivamente y Festival de Danza Folklórica en parque Los Pinos.
EXPOSICION PICTORICA SEPTEMBRINA:  La Exposición pictórica se visualizará en los exteriores de la Biblioteca Municipal en homenaje a los 101 años de cantonización.
Uno de los temas a tratar será: “Biblioteca Municipal como espacio para el cultivo de las artes y cultura ̈. El objetivo tiene como finalidad motivar la lectura y la importancia del área de computación. Su inauguración se realizará el sábado 30 de agosto a las 10h00 y culminará el miércoles 17 de septiembre a las 20:00.
MOMENTO CÍVICO: Con la finalidad de exaltar el civismo en la comunidad y como preámbulo de las fiestas de cantonización, se desarrollará un Momento Cívico en los exteriores del Municipio a las 08h00, con la presencia de autoridades, personal administrativo y municipal y público en general.
En esta ceremonia también se entregará una ofrenda floral con el Escudo de Milagro en el busto del ex Presidente de la República Gral. Leónidas Plaza Gutiérrez quien decretó la cantonización de Milagro
FESTIVAL DE ARTE MUSICAL URBANO: Quince solistas y 4 grupos musicales de corte urbano rendirán un Tributo a la Juventud Milagreña denominado: Después del Centenario El inicio de una nueva época, con un variado repertorio el cual se realizará el Jueves 4 de Septiembre a las 19h00 en el Salón Municipal.
DESFILE INSTITUCIONAL: MILAGRO DULCE CIUDAD. Carros Alegóricos, Grupos de Danza, Mimos, Zanqueros y  Bandas Musicales recorrerán algunas calles de la ciudad en el Desfile Institucional MILAGRO DULCE CIUDAD que se efectuará el Viernes 5 de Septiembre desde las 15h00.
 EXPO FERIA EDUCATIVA-CULTURAL-ARQUEOLÓGICA Y ANTROPOLÓGICA MILAGRO MEMORIA: Con la premisa Aprendamos Nuestra Historia a Través de las Artes y En homenaje al Insigne Maestro JORGE BORJA FULLER se ofrecerá la Expo Feria Educativa-Cultural-Arqueológica y Antropológica MILAGRO-MEMORIA con obra de Teatro y Danza Folclórica, que Visibiliza el modo de vida de la Cultura – Milagro – Quevedo - 1500 D.C. y el Origen del Nombre de la Ciudad San Francisco de Milagro. Sábado 6 de Septiembre-19h00- Salón Municipal
1ER ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL: Con la pelota en sus pies los estudiantes demostraran habilidades y destrezas del rey de los deportes para posteriormente jugar partidos de exhibición, este evento se lo realizará el  Miércoles 10 de Septiembre  a las 09h00 en la Escuela Eugenio Espejo
1ER ENCUENTRO DE TENIS INFANTIL: La Revolución del Tenis escolar se podrá de manifiesto con la demostración de golpes básicos y partidos de exhibición que se efectuará el Jueves 11 de Septiembre, a las 09h00 en la Unidad Educativa Modesto Chávez.
FESTIVAL DE DANZA FOLCLORICA: COSMOPOLITA E INTERCULTURAL.- Con la participación de varias coreografías representativas a bailes populares del País los grupos invitados deleitarán a quienes asistan al Festival que se ofrecerá el Viernes 12 de Septiembre a las 09h00 en el Parque los Pinos.
AGENDA MES DE SEPTIEMBRE:
EXPOSICION PICTORICA SEPTEMBRINA: SABADO 30 DE AGOSTO 10h00
MOMENTO CÍVICO: 1 DE SEPTIEMBRE 08h00
FESTIVAL DE ARTE MUSICAL URBANO: 4 DE SEPTIEMBRE 19h00
DESFILE INTERINSTITUCIONAL: 5 DE SEPTIMEBRE 15h00
EXPO FERIA EDUCATIVA-CULTURA-ARQUEOLÓGICA Y ANTROPOLÓGICA MILAGRO MEMORIA: 6 DE SEPTIEMBRE 19h00
1ER ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL: 10 DE SEPTIEMBRE 09h00
1ER ENCUENTRO DE TENIS INFANTIL: 11 DE SEPTIEMBRE 09h00
FESTIVAL DE DANZA FOLCLORICA: 12 DE SEPTIEMBRE 09h00.
 A estas actividades se suman la que diferentes organizaciones e instituciones realizan y constan en la agenda de festejos por conmemorar los CI Aniversario de Cantonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario