jueves, 28 de agosto de 2014

Gobierno Nacional presentó los estudios para la construcción del nuevo puente Samanes



El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, presentaron los estudios y diseños definitivos, para la construcción del nuevo puente Samanes, que permitirá aliviar el tráfico vehicular entre Guayaquil, Samborondón y Daule.
La ministra Carvajal dijo que este viaducto, que medirá alrededor de 800 mts., tendrá baja afectación en cuanto a expropiaciones en la zona, y su diseño evitará sedimentaciones en el río. Además resaltó que este será técnicamente más conveniente que el propuesto por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cual incluiría terrenos del colegio Liceo Panamericano, en Samborondón.
Por su parte, el gobernador del Guayas indicó que la propuesta del Gobierno no afecta a nadie. Solo habría que expropiar terrenos que actualmente son baldíos, y del lado de Guayaquil, se comunicaría con una vía de seis carriles, lo cual garantiza el flujo vial.
Panchana anotó que la propuesta que tiene el alcalde Jaime Nebot, afectaría a viviendas y a un colegio ya está establecido, y lo más importante, ocasionaría un fuerte  tráfico.
"Hacemos un llamado al alcalde de Guayaquil a que reconsidere su posición. Este jueves la Ministra entregará al Municipio, los estudios completos de la solución técnica, que incluye puente, viaductos y todos los estudios de tráfico, que justifican la obligación de ese puente" acotó Rolando Panchana.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien participó de la rueda de prensa, manifestó que "es la solución técnica más adecuada, pues no afecta propiedades de nadie.
Los estudios demoraron 6 meses, a un costo de un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario