miércoles, 30 de octubre de 2013

La población de Milagro es parte de una investigación científica

“Estrategias de Prevención en Nefropatías Diabéticas”, es el nombre del proyecto que emprende la Dra. Delma Verón, de nacionalidad argentina, ella es una de las docentes convocadas por el programa “PROMETEO”, impulsado por el Gobierno Nacional.
“Estamos realizando un trabajo con la comunidad, alrededor de 60 personas trabajamos en esta investigación, cuyo objetivo es la prevención de la diabetes. Alumnos de la Universidad Estatal de Guayaquil de la Facultad de Medicina, Universidad Estatal de Milagro de Enfermería, trabajamos en este proyecto multicéntrico” comentó la docente.
Milagro y otros cantones forman parte de la toma de muestras  y recolección de datos de este trabajo, que luego de 6 meses sus resultados serán expuestos a la ciudadanía. El alto índice de esta enfermedad denominada Diabetes, sobre todo en este cantón, permite que el proyecto sea viable.
Charlas sobre prevención se dictaron en la UNEMI el fin de semana, donde casi 500 personas se informaron sobre hábitos alimenticios, rutinas de ejercicios y se realizaron chequeos médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario