viernes, 13 de febrero de 2015

Reforzamiento de las bases del puente INERHI y encauzamiento del río Milagro como prevención invernal






Moradores de los veinte recintos de las parroquias rurales Mariscal Sucre y Roberto Astudillo, del cantón Milagro, tienen gran expectativa en el trabajo que despliega la Prefectura del Guayas, tanto en el puente INERHI como en el río Milagro, como medidas de prevención ante la presencia del invierno.
El reforzamiento de las bases del viaducto y la limpieza del afluente permiten precautelar la integridad de aproximadamente 10.000 personas ante posibles inundaciones. “Se está reforzando la base derecha del puente con 600 metros cúbicos de material rocoso, para ello se emplean seis volquetas y una retro excavadora. Además, realizamos el encauzamiento para minimizar el impacto de la velocidad del río”, explicó Freddy Hernández, funcionario de la Dirección de Obras Públicas, que está a cargo de la ejecución de los trabajos.
Conforme detalló Hernández, la colocación del material rocoso reduce  el riesgo de la pérdida del puente, ya que los pilotes pueden ceder ante la fuerza de las aguas del río Milagro que aumenta su caudal, con las lluvias.
Pobladores de los recintos Vuelta del Piano, Manga de Jején, Venecia Central, La Victoria, La Violeta, La Catarata, La Palma, San Francisco, La Carolina, Mata de Plátano, Buena Esperanza, entre otros cercanos al puente, son los beneficiarios directos de esta labor preventiva.

Luis Escala, teniente político de la parroquia Mariscal Sucre, mencionó los beneficios de la intervención de la Prefectura en su sector. “Este servicio que nos da el prefecto Jairala es magnífico. Permaneceremos comunicados con todos los recintos del sector y otros cantones, lo cual ayuda a que nuestros productos como el cacao y el plátano sean comercializados a tiempo”, recalcó Escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario