jueves, 2 de agosto de 2018

Humilde familia requiere ayuda









Sobre la tierra, cubierta con plástico y unas cuantas cañas se encuentra viviendo una familia de escasos recursos, conformada por dos adultos y cuatro menores de edad en la ciudadela San José, sector oeste de Milagro.
En el sitio pudimos observar unos puntales de caña, cubierto de plástico y caña picada, objetos que han utilizado para hacer su "hogar". De igual manera se puede evidenciar que colchones, mesa y otros enseres que se encuentran sobre la tierra.
Alexandra Mora dijo que la casa dónde alquilaba fue vendida por lo que tuvo desocupar el sitio y volver al solar dónde antes habitaba. "Yo vivía antes aquí en una casa de caña pero tuve que evacuar por las inundaciones que dejó el invierno, provocando que la casa se destruyera y lo poco que quedaba en pie se lo fueron llevando personas desconocidas, por eso tuve que acomodarme nuevamente aquí con mi familia".
Enfermo, postrado sobre una cama encontramos a Alfredo Martillo de 52 años, quién es el hombre de la casa, pero por su condición no ha podido trabajar. Él indicó que hasta ahora no han recibido la ayuda de alguna autoridad y tratan de salir adelante vendiendo tortillas de verde.
Ingrid Mejía junto a su familia se encuentran pendientes de estas personas. "Hemos comprado plásticos, cañas y víveres. Además estamos haciendo una rifa con mis amigas para continuar con la adecuación del lugar. Es admirable que a pesar de la situación por la que atraviesan los cuatro niños están estudiando".
Sin un techo que los pueda cubrir del sol, lluvia o el frío de la noche, pasan los días los menores junto a sus padres con la esperanza de que alguna autoridad o entidad los ayude para construir un hogar dónde puedan vivir dignamente.



“Este contenido ha sido publicado originalmente por Radio La voz de Milagro, si está pensando en hacer uso de este, por favor cite la fuente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario