jueves, 7 de mayo de 2015

Asalto a la cooperativa de transporte CIFA

Por asalto acaecido el día 05 de mayo en el sector  Recinto Vainillo en la vía Km 26 -Naranjal a una Coop. de Transporte CIFA disco  07 de placas 0AN- 980, personal de la Policía Judicial del Cantón El Triunfo, ejecutó un operativo para dar con los autores de hecho.
Versiones de los perjudicados dieron a conocer  que 5 personas se habrían embarcado como pasajeros en el bus referido desde la ciudad de Guayaquil, el cual tenía como destino final en Piura- Perú, ya en el viaje  con el pretexto de conseguir una funda para vomitar habían accedido a la cabina del bus, en donde con armas de fuego sometieron  al conductor y a su oficial, obligándolo a ingresar a una guardarraya que conecta con la entrada al recinto Vainillo, en donde el bus se había quedado encunetado.
Los antisociales se dieron a la fuga con rumbo desconocido; gracias a información obtenida de fotografías de las personas que se habían embarcado en la unidad de la transporte en la ciudad de Guayaquil logrando identificar a uno de los posibles autores.
Con operaciones básicas de inteligencia conjuntamente con el Dr. Carlos Guerrón, Fiscal penal del Triunfo y apoyados con grupos tácticos GEMA, GOE y GIR, se procedió a realizar varios allanamientos en viviendas donde presuntamente residían los autores del ilícito, en primera instancia en una vivienda ubicada en la ciudadela San Rafael, en donde se encontró a 3 de los supuestos autores del delito, además de varias evidencias tales como celulares, canguros, dinero en efectivo, soles peruanos y equipaje de los pasajeros, así también se realizó un allanamiento en una vivienda de dos plantas de color amarillo, ubicada en la calle Simón Bolívar y Telmo Tejada,  en donde se localizó al ciudadano de iniciales J C.
A todos los ciudadanos antes mencionados se los trasladó hasta las instalaciones de la UPC del Triunfo en donde todos los pasajeros reconocieron plenamente a J C, el sujeto que se había embarcado en la ciudad de Guayaquil.

Así mismo reconocieron a los otros presuntos cómplices como las personas que habían participado del ilícito, razón por la cual se dio audiencia de flagrancia y se procedió a la aprehensión de 3 personas de las cuáles una tiene antecedentes por robo, es lo que  manifestó el coronel Miguel Bravo jefe del distrito El Triunfo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario