jueves, 9 de abril de 2015

Ya se comercializa #EcoPaìs en Milagro y Yaguachi

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, junto a la Alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, constataron el despacho de bicombustible Ecopaís en este cantón de la provincia del Guayas.
El acto se desarrolló este jueves 9 de abril, en la estación de servicios de la Empresa Pública Petroecuador que es la responsable de la comercialización del producto que se obtiene de la mezcla del 95 por ciento de gasolina y el 5 por ciento de bioetanol, obtenido de la caña de azúcar.
En su intervención el Secretario de Estado, destacó que la ampliación de la comercialización de este combustible a los cantones es parte de la política del Gobierno Nacional, que busca proteger el ambiente al evitar el consumo de combustibles de origen fósil. 
Recordó que con el consumo de Ecopaís se logra la reducción de emisiones de CO2 equivalentes a 80 mil autos sin circular durante un año. Eso es similar a los automotores que circulan en la provincia de Los Ríos, dijo.
También destacó la generación de nuevas fuentes de empleo. Recordó que cuando la comercialización se extienda a todo el país (previsto para el 2017), se generarán alrededor de 9.000 nuevas fuentes de empleo, esto es alrededor de una persona por cada 4 hectáreas de cultivo de caña. También indicó que para ampliar la distribución de este combustible a escala nacional, se incorporarán 36.000 hectáreas de esta planta.
Además, destacó los beneficios económicos para el país y recordó que con la no importación de naftas el beneficio en la balanza comercial será de 1000 millones de dólares, en un plazo de 5 años. “Son dólares que se iban al exterior por compras de Naftas internacionales reemplazadas por Etanol de producción nacional”, dijo.
También indicó que se espera una inversión privada de 470 millones de dólares para el desarrollo de nuevos proyectos.
De su lado, la alcaldesa Robles, recordó que con Ecopaís se reactiva la economía de la región, que tiene extensas plantaciones de caña. Recordó que el uso de este combustible no tiene impacto negativo en el parque automotor ni en la infraestructura actual de las gasolineras.
Fuente: Min. Coord. Sectores Estratègicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario