miércoles, 17 de febrero de 2016

Unidad de Policía Comunitaria y dotación policial llegan a fortalecer la seguridad, en Naranjito

José Serrano, ministro del Interior, inauguró, en el cantón Naranjito, la Unidad de Policía Comunitaria que llevará el nombre emblemático de Walter Troya, ciudadano asesinado en enero de este año. La autoridad dijo que hasta este miércoles 17 de febrero, los responsables de este crimen deberán entregarse a las autoridades.
Walter Troya, un joven de 30 años, falleció en horas de la noche del 31 de enero, luego de recibir seis impactos de bala con arma de fuego, mientras permanecía en un parque público, donde jugaban muchos niños y quienes fueron testigos del hecho.
Luego de un minuto de silencio en memoria del joven Troya, el Ministro expresó: “No descansaremos hasta dar con el paradero del o los autores del hecho, nos jugaremos el todo por el todo, vamos a acabar con el microtráfico y la delincuencia, se les acabó el tiempo para delinquir y asesinar”.
Narcisa Acosta Contreras, madre del joven Troya, agradeció las palabras del Ministro del Interior. “Dentro de tanto dolor, el gesto del Ministro de bautizar a este UPC con el nombre de mi hijo y las palabras que pronunció, me alienta para seguir luchando sin descanso hasta dar con los responsables de la muerte de mi hijo, que dejó en la orfandad a un niño de 5 años de edad”.
Entrega de UPC
Los habitantes del cantón Naranjito recibieron de manos de José Serrano, la Unidad de Policía Comunitaria, que beneficiará directamente a 9 mil ciudadanos e indirectamente a los 37 mil habitantes de este cantón.
“Nos jugaremos el todo por el todo para erradicar el Microtráfico”.
Inversión
La UPC fortalecerá el trabajo de seguridad que se ejecuta en el cantón Naranjito. En este evento se entregaron también dos vehículos patrulleros, tres motocicletas, una radio base, una radio móvil y dos radios portátiles. El costo de inversión total fue de 504.194 dólares. Con la entrega de esta unidad, suman 469 UPC entregadas en todo el país.
Al evento asistió además el general inspector Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional; Verónica Guevara, asambleísta por el Distrito 4; Marcos Onofre López, alcalde del cantón Naranjito, entre otras autoridades civiles, policiales y público en general.
Estadísticas
El trabajo desarrollado por los agentes policiales en este cantón ha permitido la disminución del 15 % en todos los delitos contemplados en el Cuadro de Mando Integral, logrando aumentar los índices de seguridad en los habitantes de este rincón de la Patria.
Beneficiarios
María Arévalo, de 43 años, vive al frente del flamante edificio. Con visible muestra de emoción comentó que “esperábamos con ansias la inauguración de la UPC. Me siento afortunada de que muy cerca a mi casa, ahora estamos más protegidos. En estos días se han estrechado los lazos de amistad entre los policías y quienes habitamos en este sector”.


martes, 2 de febrero de 2016

Funcionario milagreño se accidentò en la vìa Jujan- Babahoyo

Vehículo en el que se movilizaba Chenche
En un delicado estado de salud se encuentra el ciudadano Félix Oswaldo Chenche López, director Distrital de Educación del cantón Milagro (Guayas), luego de que el vehículo en el que se movilizaba se accidentara en el sector San José de la vía Babahoyo­- Jujan.
El percance ocurrió la mañana de ayer lunes y según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se trató de un choque frontal perpendicular entre un Vitara de placa GSO­8376 y un camión tipo furgón con placa JBA­2284.
La peor parte fue para el funcionario de educación, quien conducía el vehículo tipo Vitara en sentido Jujan­ Babahoyo y en el trayecto presumiblemente se habría quedado dormido. Tras el impacto, el camión que circulaba en el carril contrario quedó a un costado de la vía mientras que sus ocupantes resultaron ilesos.
El herido fue llevado al hospital de Babahoyo, pero por la gravedad de su estado lo trasladaron hasta una casa asistencial en Guayaquil, donde permanece con pronóstico reservado.

Fuente: Diario Expreso