martes, 15 de diciembre de 2015

Accidente de tránsito entre una camioneta y un vehículo pesado en la vía Duran - Boliche.




La mañana del día lunes alrededor de las 11:20 luego de haber realizado una cobertura  periodística en nuestra ciudad, dos periodistas de TC televisión que se movilizaban en una camioneta doble cabina a la ciudad de Guayaquil por la autopista Durán - Boliche km 22, por razones desconocidas, impactaron su parte frontal con la parte posterior de un trailer repartidor de gaseosas que se dirigía  por la misma vía, sentido y carril. Producto del impacto resultó herido el Sr. José Luis Calderón Castro, quien se transportaba en calidad de pasajero del vehículo liviano, siendo trasladado por una ambulancia de la CTE hasta la clínica Kennedy de Guayaquil.
Moradores del sector indicaron que el vehículo pesado se encontraba estacionado.
Según el parte policial de tránsito
Ambos conductores abandonaron el lugar, así mismo los dos vehículos fueron trasladados hasta el centro de retención vehicular de Milagro en calidad de retenidos y puesto a órdenes de las autoridades.

SUPERAMOS LOS 100 TRASPLANTES RENALES, EXISTOSAMENTE


El trasplante de órganos es uno de los mayores logros médicos de los últimos tiempos, siendo a menudo el único tratamiento eficaz para el tratamiento de las insuficiencias orgánicas terminales. En septiembre del año 2009 se creó, en el Hospital Luis Vernaza, la Unidad de Trasplantes que inició sus actividades con los programas de trasplante de córneas y riñón.
El 9 de diciembre de este año hemos realizado el trasplante renal número 100.
Este significativo número de trasplantes se ha podido conseguir gracias a que se conformó un equipo multidisciplinario de profesionales altamente especializados; muchos de ellos enviados por la Junta de Beneficencia a capacitarse a centros de trasplante internacionales; y por el importante apoyo e impulso permanente de las autoridades tanto del Hospital Luis Vernaza como de la Junta de Beneficencia.
Nuestro Programa de Trasplante Renal cuenta con la correspondiente acreditación del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, y es además el primero en alcanzar este número de trasplantes en la región costa.
Por las condiciones de salud del paciente, pueden realizar las entrevistas el día miércoles 16 de diciembre en el horario de 08h00 a 14h00, se encuentra ingresado en la Clínica Sotomayor del Hospital Luis Vernaza, será dado alta médica el mismo día, los médicos especialistas estarán prestos en atender a los medios de comunicación.