martes, 28 de julio de 2015

Golpe al microtràfico en #Milagro

El pasado fin de semana en el cantón Milagro La Policía Nacional atravès de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Fiscalía desarrollaron la operación policial denominada “El Paraíso” donde se logró la aprehensión de una persona y varios sobres de sustancias estupefacientes.
Siguiendo con las labores investigativas e información reservada miembros de la Jefatura Antinarcóticos de la Sub Zona Guayas la tarde del día viernes se trasladaron hasta la ciudadela El Paraíso, donde allanaron dos viviendas en la cual se identificó a una persona de nombres Carlos V. de 45 años, que se dedicaba al expendio y a la distribución de sustancias estupefacientes.
Como evidencia se decomisaron 70 gramos de cocaína equivalente a 27 dosis y 90 gramos de marihuana 35 dosis.
Un Agente de Antinarcóticos manifestó que el objetivo es lograr desarticular la venta y micro tráfico, además recordó a la ciudadanía que deben denunciar los ilícitos al 1800 delito o 1800 drogas, su información será totalmente confidencial.
El Agente Fiscal Patricio Toledo informó sobre el trabajo que realizó con los agentes de la Policía el respectivo allanamiento donde un sujeto se encontraba comercializando las sustancias y en ese momento los agentes lo interceptaron pero esta persona se percató y arrojó varios sobres los cuales sirvieron para evidenciar y proceder a la captura.
El procesado obtuvo de acuerdo a la respectiva audiencia a cargo del Fiscal de turno Dr. Edison Daquilema, una sanción entre uno y tres años.




viernes, 24 de julio de 2015

Maniatan e intentan asesinar a taxista de Cooperativa Los Chirijos

En la madrugada de hoy el taxista Rafael Edmundo Riera Solís de 33 años de edad perteneciente a la cooperativa Los Chirijos quien conducía un taxi con placas GSC-4259 mientras transportaba supuestamente a dos mujeres hasta la parroquia Cone fue sorprendido por las aparentes pasajeras para desviarse a 1 km del Rcto. El Deseo y obligado a llegar hasta una guardarraya.
El taxista habría sido golpeado en el rostro, cortado con arma blanca en la cabeza, y maniatado para posteriormente ser embalado con fundas plásticas de banano y lanzado a un pozo séptico sin funcionamiento, esto ocurrió alrededor de las 03H00 de este viernes.
El conductor del vehículo habría fingido estar muerto para poder salvar su vida de la violencia a la que estaba expuesto por las antisociales.
Luego de percatarse que los autores del aparente intento de asesinato se retiraron del lugar logró zafarse de las ataduras y salir del pozo al que lo habían arrojado.
En el lugar también se encontró huellas de consumo de estupefacientes y otras sustancias.

Una testigo, moradora del lugar tomó contacto con el herido alrededor de las 5 de la madrugada y pidió auxilio a los vecinos prestándole ayuda hasta que llegara el servicio del ECU911 que lo trasladó hasta el Hospital León Becerra de Milagro. 



Dos médicos y una enfermera son procesados por muerte de un recién nacido

La Fiscalía formuló cargos en contra de dos médicos de nacionalidad extranjera y una enfermera, por el delito de homicidio culposo por mala práctica profesional. Ellos presuntamente serían los responsables de la muerte de un recién nacido.
El juez de Garantías Penales del Guayas, Juan Vizuete, no acogió el pedido de la Fiscalía en cuanto a la solicitud de prisión preventiva. En su lugar dispuso el arresto domiciliario, la prohibición de salida del país y la presentación cada tres días ante la Fiscalía, en contra de los médicos Mario C. y Ana C., y de la enfermera Eunice G.
La fiscal Margarita Neira, durante la audiencia de formulación de cargos, realizada el 20 de julio de 2015, informó que según la denuncia de la madre, la víctima fue ingresada al Hospital Federico Bolaños Moreira del IESS, en Milagro, un día después de su nacimiento, el 9 de abril de 2015.
Por las complicaciones respiratorias que tenía el recién nacido se dispuso su traslado en una termocuna, hacia el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.
Según las investigaciones  la termocuna no se encontraba en óptimas condiciones, por lo que presuntamente el personal médico colocó debajo de las mantas varios guantes quirúrgicos, llenos de agua caliente, con el fin de preservar la temperatura ambiente que se requería.
Esto habría provocado que, durante el traslado, el recién nacido sufriera quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y brazo derecho, por lo que a su llegada al hospital en Guayaquil se observó que presentaba heridas graves. La víctima falleció 24 horas después de ser ingresado.

En su intervención la fiscal Neira explicó que los procesados fueron los encargados del cuidado y atención médica del niño fallecido.
La Fiscalía presentó entre los elementos de convicción: la historia clínica y el informe de la autopsia médico legal, las versiones de los médicos y enfermeras de los hospitales del Seguro Social de Guayaquil y Milagro, y el reconocimiento del lugar de los hechos.
La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que la Fiscalía investigará el caso.

Un vehículo fue abandonado en la ciudadela La Pradera.

La mañana del día sábado un auto Chevrolet  Spark, color azul  de placas GQM- 664 fue  abandonado por  personas desconocidas en la ciudadela La Pradera, moradores del sector del 4to grupo se percataron que había un vehículo mal estacionado a un lado de la calle sin el parabrisas posterior, el cual se encontraba destruido, se acercaron y observaron que en el interior del vehículo estaba vacío, otras personas entre los comentarios  manifestaban que vieron a unos sujetos que se bajaron del vehículo y se fueron con rumbo desconocido, dando aviso  inmediatamente a la Policía  Nacional.
Los Agentes de La Sección Técnica Anti Delincuencial de la Subzona Guayas llegaron hasta el lugar para realizar las respectivas investigaciones Ana Tóala, comentó que no es la primera vez que dejan abandonado un vehículo, siempre han sido víctimas de robos y asaltos a personas que van caminando, han ingresado a domicilios y negocios para sustraerse electrométricos y cosas del valor por sujetos que se movilizan en motocicletas, por lo que el sector se  ha tornado peligroso.
Tras investigaciones los miembros de la Policía pudieron dar con el paradero del propietario del carro que pertenece al Sr. Manuel Pastuizaca, habitante del cantón Naranjal quien tras ser víctima de asalto puso su respectiva denuncia en la Fiscalía del mismo cantón de residencia.
Pastuizaca comentó que aproximadamente a las 20h10 del viernes fue víctima de tres sujetos que le robaron su carro con el laboraba como taxista informal, los delincuentes fingiendo ser pasajeros subieron al automotor (spark), en el sector del parque central del mencionado cantón, solicitándole que los lleve a un karaoke, en el trayecto uno de los bandidos sacò un arma y le manifestó esto es un asalto.




Policía fue víctima de asaltantes nocturnos de carreteras

La noche del día domingo mediante una llamada del ECU911  a la central de radio de la Policía informò sobre una novedad en un lugar turístico conocido como la "Represa" ubicado en la vía Simón Bolívar-Jujan por lo que un agente motorizado acudió hasta el lugar, luego de regresar de mencionado sector aproximadamente a las 19:30 se percata que en el camino había una soga cruzada por lo que haciendo una maniobra brusca frenó e instantáneamente fue interceptado por 5 sujetos desconocidos que probablemente pensaron que se trataba de un ciudadano que iba a ser víctima de sus fechorías, pero al percatarse que era uniformado abrieron fuego contra su humanidad, por lo que el policía se refugió detrás de su motocicleta e hizo uso de su arma, originándose una balacera en el camino oscuro y deshabitado, logrando herir a uno de los sospechosos, los otros individuos se dieron a la fuga en medio de los canteros y vegetación que existe en el lugar.
El uniformado sorprendido y asustado pidió refuerzos a sus compañeros y también a una ambulancia para que le de los primeros auxilios al aparente delincuente que se encontraba herido por dos impactos de bala a la altura del pecho y la cabeza por lo fue trasladado hasta una casa de salud de la cuidad de Babahoyo, donde los médicos después de unas horas (23:30) confirmaron la muerte de Manuel Cristóbal de 29 años.
Hasta el lugar llegaron Unidades Élites y Agentes de la Policía haciendo un barrido, registro y rastreo de toda el área para hallar con el resto de antisociales pero la oscuridad y abundante vegetación facilitó la fuga de los delincuentes.
Miembros de Criminalística de la Subzona Guayas a cargo del Teniente Jimmy Velasco cercaron la zona y realizaron el peritaje respectivo hallando varias evidencias.
El Teniente Javier Herrera comandante de la Policía Distrito Jujan Simón  Bolívar manifestó que verificando en el sistema, la persona herida registra antecedentes de  años anteriores por robo y tenencia ilegal de armas, también evidencias de dos revólveres calibre 38 de fabricación nacional que portaban estos sujetos el cual se logró hallar en el rastreo que se realizó.
Ahora la Policía Nacional mediante labores de inteligencia, investigará para dar con el paradero de los demás sujetos y bandas que operan en estas vías, para que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes y así devolverles la tranquilidad a los habitantes del sector.





Comerciantes se sumaron a limpieza de pasillos de mercado La Dolorosa

En coordinación con la administración del mercado, el pasado fin de semana cuando caía la tarde y cesaban las labores, la gente de La Dolorosa, se unió para apoyar la tarea de limpieza que desarrollaba personal del camión hidrocleaner, sacando sus escobas y trapeadores para sacarle la suciedad a los pasillos, armando incluso un baldeo en el interior de sus locales.
Con escobas en mano y de forma colectiva, comerciantes del mercado municipal La Dolorosa en Milagro, participaron con espontaneidad y alegría, de una minga de limpieza en este centro de abasto de víveres, aprovechando la llegada del camión de hidrocleaner del GAD Municipal que cubrió el lugar del agua esparcida con la fuerza de las mangueras.
Este servicio del GAD Municipal, no sólo sirve para limpiar las cajas de aguas servidas y vaciar pozos sépticos, con la succión; sino también para expulsar agua clorada para la limpieza. Lo más importante, es que este carro, que da un servicio particular y para los bienes públicos, fue recientemente repotenciado con cuatro nuevos sistemas de presión que lo vuelven más eficiente.
Es importante puntualizar, que el tanque del carro hidrocleaner, está dividido en dos ambientes, uno de los cuales sirve para almacenar agua clorada para limpieza con mangueras; en tanto que el otro, almacena aguas servidas extraídas de las cajas del sistema de alcantarillado o pozos sépticos domiciliarios.
Cabe indicar, que para este miércoles, está previsto el ingreso de este vehículo al mercado municipal Colón, de la avenida de su mismo nombre, para la limpieza del sistema séptico y del aseo de sus pasillos.






martes, 21 de julio de 2015

Con nuevo puente peatonal terminaron penurias para recintos aledaños al río Chimbo

Al inaugurar la estructura que beneficia a tres cantones y dos parroquias rurales, el prefecto Jairala anunció un plan masivo de puentes Bailey por USD 9 millones y la adquisición de equipo caminero por USD 10 millones.
Para los habitantes de los recintos Venecia de Chimbo, Chanchán y otros, atrás quedaron los días en que debían colgarse de cables y poner en riesgo sus vidas para cruzar de un lado a otro del río Chimbo. La mañana de este lunes 20 de julio de 2015, el prefecto Jimmy Jairala inauguró el puente peatonal colgante que beneficia a dos parroquias rurales y tres cantones.
Lucía Moreta, habitante de Venecia de Chimbo, recinto perteneciente a la parroquia Roberto Astudillo, de Milagro, recuerda lo tortuoso que era pasar por la anterior estructura que se había ladeado y emulaba a un cabo comando cuando se quedó en cables. Ella tiene 55 años y en algún momento le tocó hacer malabares para cruzar el río y visitar a su suegra en el recinto Chanchán, en Marcelino Maridueña.
“Le agradecemos al prefecto Jairala porque no teníamos cómo cruzar”, dijo la mujer. Las otras opciones para viajar eran por carretera, pero tomando un camino que demoraba una hora en carro particular o gastar seis dólares en pasajes de bus. “Por ahí es peligroso y nosotros somos pobres y no tenemos cómo salir. En invierno no teníamos cómo cruzar y era peligroso y ha habido algunos accidentes. Hay algunos que están inválidos”.
Por ello, cuando se le pregunta sobre el nuevo puente colgante, cuyos colores azul y naranja resaltan sobre el verdor de las plantaciones y el tono marrón de las aguas del río Chimbo, el rostro de Moreta se ilumina con una gran sonrisa mientras dice: “está bonito, y ya me ha traído a visitar a mi suegra”.
Del otro lado, en el recinto Chanchán, perteneciente a la parroquia Pedro J. Montero, de Yaguachi, el beneficio se traduce en ahorro de tiempo, según reseña el presidente de la junta, José Ulloa. Yaguachi y Marcelino Maridueña están del mismo lado del río y a través del puente peatonal los pequeños agricultores pueden movilizar sus productos (cacao y plátano, principalmente), hacia Milagro. Además, también se trasladan de forma directa quienes estudian en los colegios y la Universidad de Milagro. “Antes, les tomaba una hora movilizarse, porque tenían que desviarse por Payo y Marcelino Maridueña”.
Para el acto inaugural de este lunes, decenas de personas se congregaron junto al puente, al pie de Venecia de Chimbo. Al prefecto Jairala lo acompañaban la viceprefecta Mónica Becerra; la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; y, los presidentes de las juntas parroquiales de Roberto Astudillo (Milagro), Melissa Freire, y de Pedro J. Montero (Yaguachi), José Ulloa.
Al hacer la entrega de la obra, Jairala lamentó el abandono que vivió la zona por tantos años. La inversión asciende a USD 175.000 para la construcción de un puente peatonal colgante, de metal. Tiene 60 metros de largo y dos metros de ancho.
El ejecutivo guayasense también aprovechó el acto para hacer dos anuncios importantes. El primero es que, este martes, se reúne el Comité de Vialidad de la Prefectura para aprobar un programa de inversión de USD 9 millones para adquirir e instalar puentes Bailey y sacar del aislamiento a numerosos sectores rurales.
El segundo anuncio es que la próxima semana se subirá al Portal de Compras Públicas el proceso contractual para adquirir USD 10 millones más de nuevo equipo caminero, “para ponernos al día en todo lo que nos falta en la zona rural del Guayas, que tiene más de 5.600 kilómetros de vías, justamente porque es la más productiva del Ecuador”.
Fuente: Prefectura

El deporte de Milagro se fortalece con firma de convenio entre Municipio y Liga Cantonal

La mañana de este sábado, en el gramado del estadio Los Chirijos de Milagro, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Municipal y Liga Deportiva Cantonal de esta ciudad.
La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade, como representante legal del GAD Municipal; y Rooney Cedillo Solís, presidente de la Liga Deportiva Cantonal, suscribieron el convenio, previa lectura del documento del mismo, por parte del secretario del cabildo, Washington Viera Pico; y teniendo como testigo de honor a Rosa Edith Rada, administradora y gerenta de la Federación Deportiva del Guayas. El plazo de este acuerdo, será de un año.
“Más allá de la formalidad de la firma del presente convenio, ya hemos venido colaborando con la Liga Cantonal, adecentando del estadio con limpieza, desbroce de maleza y pintada, además de que estamos colocando 17 reflectores (en la explanada) para la práctica segura y cómoda del deporte en horas de la noche”, dijo la alcaldesa, agregando que el GAD Municipal organizará los juegos interescolares e intercolegiales, y fortalecerá los programas de bailoterapia, haciéndose énfasis que  la transformación de la ciudad incluye el Buen Vivir a través del fomento a la práctica sana y recreativa del deporte.
Por su parte, Rooney Cedillo, indicó sentirse complacido con este convenio al que denominó como histórico, agradeciendo la permanente apertura de la alcaldesa; mientras que Rosedit Rada, apuntó que ve en este acuerdo una proyección del desarrollo integral de Milagro, porque a través del deporte, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de vivir en actividad sana.
EL CONVENIO
Dentro de las obligaciones que consta en el convenio; al GAD Municipal de Milagro, le corresponderá realizar la reparación y mantenimiento de la infraestructura de los escenarios deportivos de la Liga Deportiva Cantonal, refiriéndonos a los coliseos Ecuador Martínez y Edmundo Valdez y, el estadio Los Chirijos. Asimismo, ejecutar labores de limpieza interna y externa del estadio. También, el cabildo deberá comunicar con antelación a la Liga Cantonal, las facilidades para el uso de sus escenarios. Por su parte, la obligación de la Liga Deportiva Cantonal, comprende en facilitar los escenarios deportivos, para actividades deportivas que organice el GAD Municipal.
RECORRIDO
Culminado el acto, la alcaldesa y el presidente de Liga, inauguraron la obra de remodelación de camerinos; así como de la construcción del Primer Palco de Prensa, en el estadio Los Chirijos, realizándose el respectivo corte de cintas y un recorrido en ambos sitios.

Durante este programa también participaron los concejales Ulfrido Echeverría, Andrea Pérez y Nancy Guevara, colaboradores del GAD Municipal, dirigentes de Liga e invitados especiales.
Fuente: GAD Municipal 






sábado, 18 de julio de 2015

Reconformaciòn de calles llega a Cdlas. Marìa Teresa y San Carlos

El programa de reconformación, lastrado y compactación de calles de los 26 asentamientos en proceso de regularización en Milagro, por parte del GAD Municipal, que inició el 8 de julio y atendió en los sectores Voluntad de Dios, San Emilio y Santillán al norte del cantón; se retomó en San Carlos y María Teresa al sureste.
Motoniveladora, volquete, rodillo y tanquero, con personal de apoyo, forman parte del equipo que renovó el estado de las vías en estos sectores. Un total de 14 kilómetros de vías serán reconformadas y lastradas, para beneficio de unas 5 mil familias, obras bajo las directrices de la alcaldesa Denisse Robles Andrade.
Cdla. San Carlos
Un total de 426 metros lineales de calles del sector San Carlos al este de Milagro, fueron reconformadas y lastradas. La maquinaria atravesó la calle Principal desde la calle Tercera hasta la Palacios. Asimismo, motoniveladora, rodillo, volquete y tanquero operaron en la calle Alberto Ulloa, desde la Virgilio Regalado hasta la vía Principal.
Además en la prolongación de la calle Principal de San Carlos, se realizó por parte del GAD Municipal, el relleno de una poza. Cabe resaltar que, con maquinaria municipal, tres tramos de calles que estaban obstruidas al paso, por huecos o montículos de tierra, fueron recuperados con su rehabilitación.
Cdla Marìa Teresa

Más de 670 metros de longitud de calles en el sector María Teresa, ubicado junto al de San Carlos, reciben similares obras. Las vías intervenidas desde este viernes, fueron Miguel Andrade, desde la Mariscal Sucre hasta la Virgilio Regalado; Miguel Andrade y Alberto Ulloa; calle Principal y Tercera.


viernes, 17 de julio de 2015

En #Milagro CODANA producirá etanol

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely y el representante Legal de la empresa CODANA S.A, Ernesto Gómez, suscribieron un Contrato de Inversión por USD 7.257.810 para la ampliación de la planta de destilería para la producción de etanol.
El Contrato de Inversión firmado genera condiciones económicas y jurídicas para que la empresa CODANA S.A pueda tecnificar su producción industrial al contar con una nueva planta de destilería de alcohol. El proceso de destilería incluye la deshidratación y destilación del mosto fermentado de jugo de caña azúcar.
El etanol producido será destinado al proyecto de producción de biocombustible que impulsa el Gobierno Nacional con el fin de disminuir las emisiones de CO2 al ambiente; así como evitar la salida de divisas por la compra de gasolina.
La inversión para este proyecto cuenta con 30% capital propio y 70% financiamiento bancario; prevé además incrementar la producción de caña de azúcar a 24.000 toneladas anuales. La construcción de esta planta de destilería generará alrededor de 744 empleos indirectos y 80 empleos directos.
La Secretaria de Estado expresó su agradecimiento hacia los empresarios que creen en el país y unen sus esfuerzos para alcanzar objetivos nacionales. “No hay nada más revolucionario que emprender e innovar. Agradezco por la confianza depositada en el país y en los ecuatorianos. Hay que entender que cuando un empresario amplía su capacidad productiva está asumiendo riesgos y oportunidades. Admiro ese compromiso y las ganas de hacer bien las cosas por el Ecuador.
Es importante recordar que lo que une a los empresarios y al Gobierno es precisamente ese espíritu emprendedor”.
Cely destacó que las inversiones nacionales y extranjeras generan nuevas plazas de trabajo para el bienestar de las familias ecuatorianas. Así como informó que más de $1.857 millones en contratos de inversión fueron firmados desde enero hasta la fecha. Las inversiones que se realizan en el país dinamizan la actividad económica y generan empleo de calidad.
Por su parte, Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, resaltó el apoyo que el Estado entrega a las empresas que invierten y creen en el país. “Esta inversión no sería posible sin los incentivos que el Gobierno Nacional otorga a las empresas que invierten en el país. Con el Contrato de Inversión que hoy firmamos con el Ministerio Coordinador de la Producción, el Gobierno se compromete a dar estabilidad tributaria a nuestra inversión por los próximos 15 años. Todo esto nos indica que el Gobierno es sensible ante los requerimientos de la empresa privada que cree, produce, invierte y genera trabajo”, señaló Noboa.
La Ministra Nathalie Cely junto a los representantes de la empresa recorrieron las instalaciones de la fábrica para conocer de cerca el trabajo que se realiza y los objetivos bajo los cuales la compañía se proyecta.
CODANA S.A es una empresa que se dedica a la producción, rectificación y/o comercialización de los derivados de la melaza, de caña de azúcar, aguardiente y otras materias primas a escala nacional e internacional.

El 12 de junio de 2015, la compañía CODANA S.A. en calidad de inversionista presentó la solicitud para suscribir un Contrato de Inversión ante el Consejo Sectorial de la Producción, con el Estado, mismo que fue aprobado el 2 de julio en la séptima sesión extraordinaria de este organismo.



DINASED identificó a mujer hallada sin vida en el cantón Naranjito

Luego de varios días de ardua investigación los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro ( DINASED ) pudieron identificar a la fémina que fue hallada en días pasados por los canteros de San Carlos a la altura del recinto San Enrique.
Agricultores que caminaban por el lugar percibieron malos olores, observando aves de rapiña que al acercarse vieron un cadáver en estado de descomposición oculto entre la maleza, rápidamente llamaron al ecu911, que dió aviso a la central de radio de la Policía Nacional que en conjunto con Dinased, Criminalística y Fiscalía comprobando que se trataba de una persona de sexo femenino que se encontraba sin sus documentos que puedan identificarla en ese momento, siendo trasladado el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Guayaquil, el hallazgo fue el pasado viernes 3 de julio en horas de la tarde.
Los agentes de la DINASED luego de realizar las investigaciones en el cantón Naranjito y sectores aledaños en conjunto con el fiscal Pedro Orellana recibieron una denuncia sobre una joven de nombres Priscila Aliandra Veloz Veloz de 18 años de edad que había desaparecido en el recinto Matilde Esther.
Segundo Veloz Gomez padre de la víctima manifestó que su hija acostumbraba a salir a casa de unos familiares, donde permanecía algunos días, pero luego de no regresar a su domicilio, llamaron a sus familiares pero tampoco sabían de su paradero, dando así aviso a las autoridades y poniendo así la respectiva denuncia.
El Sub Teniente David Chamorro jefe de la DINASED manifestó que la víctima tenía dos orificios en su cuerpo a la altura del estómago y otro en la costilla pero por el estado de descomposición no se puede deducir que objeto sería el produjo las heridas. Además familiares de la occisa fueron a la morgue de Medicina Legal y la pudieron reconocer por una muela que no poseía en su dentadura ya que se había sacado en días anteriores, por una cicatriz en su pierna izquierda, por unos aretes y su vestimenta, además se le practicó la respectiva autopsia y se tomaron las respectivas necrodactilias que identificó a la joven.
El cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares por los respectivos trámites de ley que hay que realizar.
Priscila Veloz vivía en el Recinto Matilde Esther con su familia y cónyuge, deja una niña de 4 años en la orfandad.
Familiares ahora sólo esperan recibir el cuerpo para darle cristiana sepultura y esperan que las autoridades competentes esclarezcan las causas de la muerte de la fémina.




jueves, 16 de julio de 2015

UNEMI desarrolla II Feria Laboral

Brindar un espacio de vinculación que permita la inserción laboral de estudiantes de los últimos semestres y profesionales de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), fue el objetivo principal de la segunda edición de la Feria Laboral UNEMI-Empleo,  que se desarrolló la mañana y tarde de este miércoles en los predios del Alma Mater.
El evento se inauguró cerca de las 9:00 con la presencia de las autoridades de UNEMI. Fabricio Guevara, rector, acompañado de Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y Washington Guevara, vicerrector Administrativo, recorrieron cada uno de los stands al igual que decanos, docentes, estudiantes, invitados y comunidad en general que se dieron cita a esta feria laboral que ofreció posibilidades de empleo a los asistentes.
Alrededor de 17 empresas e instituciones privadas y públicas de la región, formaron parte de Feria que fue considerada exitosa por la masiva asistencia que se registró a lo largo de la jornada.
Banco de Pichincha, EPUNEMI, Farmacias Génesis, Kia motor, InPlanet, ADELCA, CNEL, CNT, SECAP, MIES, SRI, Corporación Nobis,  Ministerio de Educación, Tren Ecuador, Comandato, Cruz Roja, Devies, DAYSCRIPT, Analbor, NICOVITA, presentaron ante el público las potenciales plazas de trabajo en las que los asistentes a la Feria pueden aplicar.  
“Es una excelente oportunidad para los profesionales que se han incorporado en nuestra institución, que se encuentren interesados en obtener o mejorar su oferta laboral” expresó Fabricio Guevara. 
“Brindar un espacio de vinculación que permita la inserción laboral de estudiantes de los últimos semestres y graduados de la UNEMI es nuestro objetivo” comentó Roberto Basurto, coordinador del departamento de Vinculación de la universidad.
Ronny Delgado, analista del área de Talento Humano de la coordinación Zonal 5 MIES,  detalló a los asistentes cuáles son las áreas laborales que este ministerio brinda en la región.
“Con estos eventos que benefician a los estudiantes y profesionales de nuestra institución, buscamos el  fortalecimiento  del  eje estratégico, como es la vinculación con la colectividad” dijo  Alexandra Astudillo, directora del departamento de Vinculación de UNEMI.
Harlington Mora, gerente de Inplanet, estuvo al frente de su stand y presentó junto a sus colaboradores, los requerimientos que su empresa necesita para selección de personal y también las proyecciones de crecimiento en la ciudad.
Todas las instituciones y empresas participantes antes mencionadas registraron una masiva asistencia de público, hasta cerca de las 18:00 cuando se dio por terminada la feria.






miércoles, 15 de julio de 2015

Se efectuó ceremonia de incorporación en la U. Agraria

El día de ayer se efectuó la incorporación colectiva de 400 profesionales que culminaron sus estudios superiores y cumplieron sus requisitos para incorporación en las diferentes unidades académicas de Guayaquil y Milagro.
Los graduados culminaron sus estudios en Ingeniería Agronómica, Economía Agrícola, Ingeniería en Computación, Ingeniería Agroindustrial, y Tecnólogos de los diferentes programas regionales de enseñanza como Ventanas, Palenque, Mocache, El Triunfo.
También se incorporaron Magísters en Docencia Universitaria. La ceremonia de incorporación estuvo presidida por la rectora actual Ing. Martha Bucaram Leverone.
El día de hoy se efectuará en horas de la noche un evento similar en el auditórium de la ciudad de Guayaquil.

Este 16 de julio se realizará la sesión solemne por aniversario de creación en el auditórium principal de la Universidad en la sede principal en la ciudad de Guayaquil.

miércoles, 8 de julio de 2015

Caen presuntos integrantes de Banda "La Cuica"

Labores de inteligencia de la Brigada AntiCriminal de la Zona 5, permitieron reconocer la actitud sospechosa de dos ciudadanos que se movilizaban en motocicleta a la altura de la Av. Colón; con estos antecedentes se procedió a verificar sus documentos personales, comprobándose la existencia de evidencias como tarjetas de crédito y débito de diferentes personas.
Los dos ciudadanos aprehendidos lograron ser identificados como miembros de la Banda "La Cuica", cuyo modus operandi se basa en el asalto a personas para sustraerles sus objetos personales y motocicletas.
Se ha confirmado que esta banda opera en el cantón Milagro y Naranjito. El Teniente Diego Tapia, manifestó que de la evidencia encontrada se determinó contacto con las personas dueñas de las tarjetas de crédito y débito, quienes confirmaron los actos delictivos cuya autoría se atribuye a los detenidos.
Asì mismo Tapia reiteró el mensaje a la ciudadanía a estar precavidos y ante cualquier robo, denunciarlo oportunamente. 






viernes, 3 de julio de 2015

Se registran cambios de autoridades en las diferentes entidades públicas de la ciudad

El inicio del nuevo semestre del año trajo consigo el cambio de autoridades de algunos entes estatales de la ciudad de Milagro, tal es el caso de la Zonal 5 de Educación, el día martes fue posesionada como titular de esta dependencia la Economista Isabel Jaramillo Granda, quien se desempeñó como Directora Nacional de Evaluación de procesos Formativos  en el SECAP de Guayaquil y reemplaza a la Coordinadora removida Ing. Vanesa Prado; en el acto de posesión estuvo presente el Viceministro de Gestión Educativa Wilson Ortega.
Otro de los cambios ocurridos es la renuncia de la Ing. María Elena Guevara, quien cumplía funciones de Directora Distrital del MIES en esta ciudad, Guevara agradeció y se despidió a través de redes sociales, al momento se desconoce quién reemplazará su cargo.
Por otro lado, el cargo de Registrador de la Propiedad que ostentaba el Abg. Jorge Safadi Antepara, habría culminado su período siendo reemplazado por el  Abg. Jorge Falquez Maldonado.
En la Empresa Pública de Bomberos también se dieron cambios, el Economista Cristian Rosero, al parecer habría renunciado por motivos de capacitación académica, pues este optaría por un Doctorado y con su salida se habría producido una vacante siendo nombrada para este puesto la milagreña Economista Jennifer Santamaría Jácome, quien asumió el miércoles en horas de la tarde la Gerencia de la Empresa Publica Cuerpo de Bomberos.

Y otro cambio más la Directora Distrital de Salud Dra. Viviana Pérez espera la próxima semana a su reemplazo, la Dra. Patricia Alvarez, será su reemplazo. La Dra. Pérez pasará a cumplir funciones en la Coordinación Zonal 5 de Salud.
Eco. Jennifer Santamarìa Gerenta Emp. Cuerpo Bomberos

Eco Isabel Jaramillo Coord. Zonal 5 Min. Educaciòn 

jueves, 2 de julio de 2015

Codana S.A. instalará en Milagro una planta de destilería para la obtención de biocombustible

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, en su calidad de presidenta del Consejo Sectorial de la Producción, dio a conocer los detalles de los 6 nuevos Contratos de Inversión, por un monto aproximado de USD. 335 millones, que fueron presentados y aprobados este 2 de julio, en el marco de la séptima sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción.
Los 6 nuevos Contratos de Inversión aprobados pasan a fortalecer los sectores priorizados de turismo, energías renovables y fabricación de cemento.
En el área de las energías renovables, la empresa Codana S.A. instalará y operará, en Milagro – Guayas, una planta de destilería, la cual utiliza el jugo de caña para la obtención de biocombustible. El monto de inversión supera los $ 7 millones. En el mismo sector priorizado, la inversión que realiza la empresa San Carlos S.A. por US.50 millones servirá para aumentar la cogeneración eléctrica de su planta, por medio de nueva maquinaria con tecnología avanzada, con lo que contribuirá al cambio de la matriz energética. La empresa que está ubicada en Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas y cuenta actualmente con 3.700 empleados.
Los proyectos de inversión en el área turística crecen a un importante ritmo y comprueban el gran potencial turístico de nuestra patria. Muestra de esto, es la inversión que la empresa Hosfintel Cía., realiza por US.3.5 millones, a través del proyecto de ampliación física del Hotel Finlandia, ubicado en Quito, para pasar de 91 a 160 habitaciones.
De la misma manera, el Fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito, presentó el proyecto Holiday Inn. Tababela, el cual contempla la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación de un hotel de 126 habitaciones. El monto de inversión es de $ 21 millones y generará 101 empleos directos, con lo cual superaría el promedio sectorial, el hotel estará ubicado en la parroquia rural de Tababela.
Otra apuesta importante en el sector turismo es la inversión del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta tiene como objeto la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación del Hotel Best Western Manta, que contará de 121 habitaciones. El monto de inversión de este hotel, que estará ubicado en Manta-Manabí, supera los $ 25 millones.
Con una inversión de $ 230 millones por parte de la empresa Casaracra S.A peruana, parte de del Grupo Gloria, socio estratégico de la Unión Cementera Nacional, se realizará la construcción de una nueva planta de Clinker que sustituirá la importación de esta materia prima. La planta operará en Riobamba.
Con estos 6 nuevos Contratos de Inversión, suman en total 36 los aprobados desde enero del 2015 hasta la fecha de hoy con un monto total de Us.1.856. Miles de miles de empleo se generarán a lo largo del país producto de estas inversiones, generando bienestar para miles de familias ecuatorianas. Esta es una prueba fehaciente del apoyo del Estado ecuatoriano al sector productivo del país; así mismo, demuestra la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros en Ecuador.
Con la aprobación de los Contratos de Inversión las empresas suscriptoras podrán beneficiarse de la estabilidad tributaria, respecto a los incentivos que promueve el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

En la aprobación de estos nuevos Contratos de Inversión estuvieron presentes Ricardo Rivadeneira, presidente ejecutivo de Codana S.A; Gonzalo Bustamante, presidente ejecutivo de Hosfintel Cía. Ltda.; Mariano González Portés, presidente ejecutivo de Sociedad Agrícola San Carlos S.A.; Juan Carlos Santos Oberti, representante legal del Fideicomiso Hotel Aereopuerto Quito; Brenda Ratti Ramírez, representante legal del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta Ecuador; y los representantes legales de la compañía Unión Cementera Nacional, Ximena Pozo Cabrera y Roberto Foulkes.
Fuente: Min. Coord. Producción



Servidores policiales en #Milagro habrían usado a detenidos para ingresar drogas a la cárcel regional de #Guayaquil

Este miércoles fueron detenidos tres servidores policiales, quienes al momento son investigados por personal de inteligencia por tratar de ingresar sustancias sujetas a fiscalización al centro penitenciario ubicado en la ciudad de Guayaquil, así lo manifestó el Teniente Coronel de la Policía Nacional, Distrito Milagro Galo Pérez.
“Siempre nos encontramos depurando nuestros servidores policiales, a nuestro talento humano, somos fieles al cumplimiento de nuestra misión que se encuentra establecida en la constitución” manifestó Pérez.
También acotó que uno de los detenidos ya fue puesto en libertad luego de la audiencia de formulación de cargos, las investigaciones continuarán, el proceso se dio con personal de GOE quienes procedieron a la detención de los elementos que laboraban en la ciudad por alrededor de siete meses y que vinieron de la ciudad de Guayaquil, culminó.
Teniente Coronel Galo Pèrez