martes, 19 de febrero de 2013

Reunión entre Directivos del IESS y Trabajadores milagreños


Representantes de los distintos gremios de trabajadores mantuvieron importante reunión con Directivos del Hospital IEES Milagro representado por Lcdo. Jorge Acaiturrí Director Administrativo y el Dr. Omar Guerrero Director Médico.
Coordinar la atención médica que reciben fue el punto principal que se trató en esta reunión, El Presidente de la Central Única de Trabajadores Azucareros del Ecuador (CUTAE), Lcdo. Oswaldo Pinela manifestó sentirse complacido de este tipo de apertura que sirve para fortalecer mucho más los lazos de amistad entre los trabajadores y quienes dirigen los servicios de Seguridad Social en Milagro.


Lcdo. Jorge Acaiturri Villa, Director Administrativo y Dr. Omar Guerrero Director Médico del Hospital IESS Milagro

Usuarios califican muy buena la atención de SubCentro de Salud de la Av. 17 de Septiembre

Con la finalidad de descongestionar los servicios que presta el Hospital León Becerra, se dispuso la remodelación del Subcentro de Salud ubicado en la Avenida 17 de Septiembre y Ambato que ya está atendiendo a la ciudadanía en general.
A más de 50 personas acoge a diario esta entidad hospitalaria, con instalaciones modernas, infraestructura médica de primera y  médicos especialistas preparados para recibir todo tipo de casos que se presenten en los pacientes.
Frengy Villa expresa que la atención ha mejorado notablemente, “Antes era un poco más desordenado” manifiesta la usuaria que esperaba la consulta con la Ginecóloga Angelica Astudillo.
Otra ciudadana resaltaba que todo es gratuito desde la consulta hasta la receta por eso ella acude al Subcentro cada que presenta alguna anomalía.







lunes, 18 de febrero de 2013

Avanzan trabajos en paso lateral de Milagro


El día de hoy en horas de la mañana el Prefecto del Guayas Lcdo. Jimmy Jairala junto al Alcalde de nuestra ciudad Ing. Francisco Asán recorrieron los avances de la obra del Paso Lateral.
Jairala afirma que esta obra se constituye una de las más importantes que recibirá Milagro en los últimos 50 años.
Esta vía  tiene 8,5 kilómetros y contribuirá a descongestionar el tráfico de vehículos pesados, el mismo enlaza la vía T Yaguachi con la vía Milagro Km 26, el costo asciende los 10 millones de dólares.
“Milagro vive su Centenario y cumplimos con entregar grandes obras para la Tierra más dulce del Ecuador” comenta el Prefecto.


Los clausuraron a los chinitos por ser cochinitos!!!!


Comida guardada, baños junto a cocinas, moscas, utensilios en mal estado encontraron en chifas de la zona céntrica de Milagro.
El Comisario de Salud, Abg. Francisco Alvarado Porras efectuó en horas de la mañana operativos de control en Chifas de la zona céntrica de la ciudad, determinando insalubridad notable, razón por la cual se procedió a clausurarlos.
Porras añade “No se puede dañar la salud con la insalubridad que existen en estos restaurantes, preocupados por los milagreños clausuraremos todos los chifas que no cumplan con las normas de higiene”. 


sábado, 16 de febrero de 2013

Este 17 de febrero los milagreños acuden a las urnas


Este 17 de febrero todos los ecuatorianos debemos ejercer el derecho al sufragio. Presidente, Vicepresidente, Parlamentarios Andino, Asambleístas Nacionales y Provinciales son las dignidades por las que cada persona acudirá a las urnas a sufragar.
Los recintos electorales habilitados a los que los milagreños acudirán a partir de las 07h00 son: 

·         Universidad Estatal de Milagro
·         Colegio Fiscal Velasco Ibarra
·         Colegio Otto Arosemena Gómez
·         Colegio Vicente Anda Aguirre
·         Unidad Educativa Franciscana San José
·         Unidad Educativa Francisana San Antonio
·         Escuela Fiscal Simón Bolívar
·         Escuela Fiscal Adolfo Álvarez Escobar
·         Escuela Modesto Chávez Franco
·         Escuela Isabel Herrera de Velázquez
·         Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo
·         Escuela Fiscal Eugenio Espejo
·         Escuela Manuela Cañizares
·         Escuela Fiscal 17 de Septiembre
·         Escuela Carlos Moreno Arias 



jueves, 7 de febrero de 2013

"Con pie derecho" más vale prevenir antes que lamentar


Con una muestra de sangre que se obtiene del talón del bebé al cuarto día de nacido, se permite detectar cuatro enfermedades que pueden ser tratadas oportunamente.  
La doctora Karen Tajic, nos comenta,  que mediante el Programa Nacional de Tamizaje Neonatal se puede ayudar a verificar si el niño tiene una enfermedad o discapacidad de tipo intelectual.
La doctora Tajic, manifestó que al niño se le procede  a poner una agujita en el pie derecho, se toma la muestra con una plantilla que es enviada a Guayaquil para ser examinada.
“Cuando sospechamos o sabemos que el resultado de un examen salió positivo, trabajamos inmediatamente para buscar, localizar y tratar al bebé con los especialistas de cada área, de esta manera se hace cumplir los derechos de los niños y niñas a una vida saludable y libre de discapacidades, comentó Tajic.



Inauguración de la vía Milagro-Carrizal


Con 8,5 Km cuenta la vía Milagro- Carrizal, que fue inaugurada el día de hoy por el Prefecto del Guayas Lcdo. Jimmy Jairala en compañía del Alcalde de Milagro, Ing. Francisco Asán. La obra incluye la rehabilitación integral de esta vía así como la construcción de  un nuevo puente sobre el estero Carrizal.
De esta forma se beneficia a los habitantes de los recintos La Garganta, Piñoelal, La Capilla y Carrizal los mismos que se dedican a la producción de cacao, banano, caña de azúcar. La inversión asciende a  $1´789.142.23 con financiamiento a través de un crédito del Banco del Estado.
El Prefecto Jairala en su intervención comentó “Esta zona rural se incorpora a la producción, una vía que beneficia a los agricultores del gran Guayas”.


viernes, 1 de febrero de 2013

Maleza y agua abunda en Campo Santo milagreño

Las quejas de aquellos que van a visitar a sus difuntos  son múltiples: charcos, maleza, mosquitos causan malestar en los ciudadanos que solo quieren tranquilidad al momento de acudir al Campo Santo de la ciudad.
La delincuencia reina en este lugar, a simple vista se observan muchas tumbas violentadas, los amigos de lo ajeno sustraen rejas, flores y adornos, ante esto el Administrador del Cementerio General Raúl Bustos, expresó que los robos son comunes por las noches ya que solo cuentan con el servicio de guardianía por el día, comentó Bustos
Tania Bayas  quien visita la tumba de un familiar comenta que antes acudía con frecuencia al cementerio, “Ahora me siento insegura” expresó la ciudadana en mención, quien solicita que se dé el debido mantenimiento al Campo Santo milagreño y espera la construcción de uno nuevo “No hay espacio para más muertos” indicó.





SIGTIERRAS concluye su intervención en Milagro


El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca mediante su programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS), con las Campañas de Barrido Predial intervinieron 15.921 predios  en la zona rural del cantón Milagro.
Este martes 5 de febrero está prevista la entrega al Municipio de Milagro del informe final y memoria técnica de dichos estudios que comprenden cartografía catastral, equipamiento informática, mapas temáticos y de valoración, GPS e insumos varios, valorados en $1´100.000 dólares a las 09h30.
La Directora del Programa SIGTIERRAS, Ing. Janeth Vega, comenta que “Se ha concluido la intervención en Milagro pero comprometemos nuestro apoyo para garantizar un adecuado uso de los productos entregados y dejamos constancia de que el trabajo mancomunado y coordinado entre instituciones del Estado y Gobierno central y local rinden frutos exitosos”.
Además la Ing. Vega agrega que el objetivo de este programa es beneficiar a todos los municipios del país para conformar la base de datos nacional que permita generar un mayor desarrollo en las zonas rurales. 

Alcalde de Milagro Ing. Asán junto a la Ing. Janeth Vega haciendo
entrega de escrituras a beneficiarios del programa de Barrido Predial