viernes, 28 de diciembre de 2012

En Milagro ahora a los monigotes ya no se los queman, ahora se los comen !!!!


“Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas: Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra” es la canción característica que  escuchamos en estas fechas, a puertas del 2013.
Milagro se prepara como todos los años y varios eventos ya se han llevado a cabo mientras  otros están preparándose. En la Escuela Carlos Moreno Arias los alumnos han tomado la iniciativa de mostrar los monigotes ecológicos, que consisten en hacer figuras con frutas como sandias, piñas, melones, papayas, formando llamativos personajes que más bien son comestibles, y no contaminan como el tradicional monigote.
Lcdo. Gonzalo Nuñez  docente de este plantel comenta “Por cuarto año consecutivo hemos realizado el festival del año viejo ecológico, esta celebración es única en la ciudad de Milagro, sería bueno que más instituciones educativas se sumen para realizar este festival  a nivel cantonal” agregó Nuñez 






jueves, 27 de diciembre de 2012

Conversatorio con medios de comunicación se llevo a cabo con el Alcalde de Milagro


El día de ayer 27 de diciembre se llevó a cabo un conversatorio con el Alcalde de Milagro Ing. Francisco Asán y medios de comunicación de la ciudad. Casi una hora y más sirvió para exponer y esclarecer algunos de los temas referentes al alcantarillado sanitario y pluvial, reconformación de calles y avenidas, red municipal de mercados, reordenamiento de vías públicas entre otras obras también programadas para el 2013.
Puntos importantes fueron tratados de los cuales el primer personero municipal habló también de un estudio que se ha realizado de diferentes temas de los cuales se destaca que un 95% de milagreños elimina los desechos de sus hogares utilizando el servicio de recolección de basura, el 1.8%  lo entierra mientras que el 1.3% lo quema ‘‘Esto indica que existe una satisfacción en cuanto servicios que presta el municipio y que estamos trabajando bien’’ agregó Asán
Asán también se refirió al espectáculo programado por segundo año consecutivo del concurso de monigotes organizado por la municipalidad, y agrega que habrán muchas sorpresas así como artistas invitados de la talla de Arsenio, Jenny Rosero entre otros.

Ing. Francisco Asan Alcalde de Milagro

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los choros casi se llevan $6000

El día de ayer aproximadamente a las 15h15 se suscitó un intento de asalto a uno de los ejecutivos de Pure Water Sr. Julio Jaime Vinueza Santos, el mismo que se trasladaba en una camioneta Ford F150 que pretendía dirigirse al banco para depositar una cantidad de $6000 dólares.
El vehículo fue interceptado por motociclistas que iban fuertemente armados, generando  varios disparos e hiriendo al ejecutivo y cajera de la empresa.
Las secuelas de los disparos destruyeron las ventanas laterales del vehículo, así como en la pierna del ciudadano en mención y en la mano de la acompañante. 
El Coronel Mario Fernando Vásquez comenta que la policía actualmente está realizando las investigaciones pertinentes, y esperan tener buenos resultados, así mismo insiste a las personas que deseen hacer traslado de valores pueden pedir apoyo policial para evitar este tipo de desgracias. 


Coronel Mario Fernando Vaasquez Distrito Milagro





2370 denuncias por violencia intrafamiliar en Milagro


En Milagro La Comisaría de la Mujer y la Familia recepta alrededor de 15 denuncias diarias por casos de violencia intrafamiliar. La Abogada Roxana Rezavala Comisaria de esta entidad, dio a conocer que los índices y cifras se han mantenido en relación con el año pasado. En el 2011 se receptó un total de 2600 casos por violencia y en lo que va del 2012 hasta hoy 2370 denuncias.
Rezavala informa que una de las principales causas que conllevan a la violencia es el consumo de alcohol, por lo que se ha determinado en las diferentes audiencias que se llevan a cabo en esta dependencia.
E indicó que sobre todo en estas fechas de Navidad, Fin de año y otros feriados, los índices tienden a aumentar con el consumo excesivo de alcohol. 

Comisaria de la Mujer y la Familia Abg. Roxana Rezavala

lunes, 24 de diciembre de 2012

Las compras de ultima hora


Las últimas compras de navidad, provocan la congestión en  los locales comerciales, de nuestra ciudad Milagro.
Para la cena, para verse pinta, guapos, los milagreños acuden a los diferentes establecimientos, a adquirir los víveres para preparar el famoso relleno, el pavo, pavipollo para la cena de noche buena y lucir a la moda también.
Blusas desde $10 hasta $18 pueden encontrar en la Bahía Mi Lindo Milagro, así como juguetes desde $2. Las personas llegaban y llegaban, y salían cargadas de compras.

Ciudadanos haciendo las compras en CC Paseo Shopping

Comerciante de la Bahía Mi Lindo Milagro





Luces de colores invaden Milagro

Luces, colores, y música, así reciben los milagreños  la navidad y colocan en las fachadas de sus casas foquitos, adornos en referencia a la época navideña.
Y es que los precios de estos adornos son muy populares, en la Bahía Mi Lindo Milagro, un juego de foquitos de 100 luces cuesta $3, las guirnaldas $4, nacimientos pequeños $6.
Don Eugenio Bazurto oyente de nuestra emisora comenta, que más que una tradición de colocar el arbolito, los foquitos en esta época. La costumbre de reunirse en familia, no cambia.
“Hoy es noche buena, mañana Navidad, que el amor de nuestro Señor Jesús renazca en vuestros corazones” expresaba Juanita una ciudadana que transitaba por la Bahía. 




viernes, 21 de diciembre de 2012

Radio La Voz de Milagro captó el paso del tren en nuestra ciudad

Milagreños emocionados observaban el paso del tren en nuestra ciudad Milagro el día de ayer 20 de diciembre aproximadamente a las 10h00 y 18h00. 
Y es que dos veces pasó a lo largo de la García Moreno el ferrocarril. “Mira el tren” gritaban muchas personas. Emoción, alegría se observaba en los rostros de los hermanos milagreños, quienes no lo veían pasar hace mas de 17 años, otros en cambio nunca lo habían visto pasar.

I. Valdez aclara que personas ajenas al mismo han realizado la quema de caña de forma indiscriminada


Ante la caída de ceniza el día de ayer sobre nuestra ciudad, a la que varios milagreños hicieron presentes sus comentarios en nuestro espacio noticioso, el Ingenio Azucarero Valdez mediante su Relacionista Pública Lcda. Selene Cevallos, aclara que “Personal ajeno al ingenio ha realizado quema de canteros cercanos a la ciudad de Milagro de forma indiscriminada, provocando la caída de ceniza en la ciudad. Por lo cual pedimos disculpas a las personas que se han visto afectadas por estas molestias” acotó Cevallos.


Así mismo el Ingenio Azucarero Valdez, destaca que han cambiado sus prácticas agrícolas, de la cual se recalca la cosecha en verde, que consiste en cosechar SIN QUEMAR, especialmente en zonas pobladas o cercanas a Milagro y Yaguachi. Estas zonas son conocidas como franja de protección. 


jueves, 20 de diciembre de 2012

En pleno centro de Milagro se comercializaban armas y municiones


Más de 500 municiones entre cartuchos y balas fueron halladas en una ferretería en pleno centro de Milagro.
El operativo dirigido por el Comisario de Policía Abg Jacinto Carrera y el Fiscal Yan Marcos Moncayo, permitió encontrar que se comercializaba libremente una serie de armas, balas, entre otros artículos que “El Manaba” dueño de la ferretería ubicada en calles García Moreno y 9 de Octubre vendía.
El Comisario Carrera comentó “Han sido varias las ferreterías que se han revisado así mismo estaremos controlando el expendio de juegos pirotécnicos, detonadores que frecuentemente son utilizados en estas fechas” 

Gran cantidad de municiones y armas decomisadas en Milagro
Foto:  Diario El Pepe




jueves, 13 de diciembre de 2012

A la cárcel cae otro roba-motos


En delito flagrante la Policía pudo detener a  Carlos Eduardo Yangari Muriel de 32 años de edad. El hecho se dio en el Recinto El Edén Vía a las Pilas, cuando un ciudadano de 24 años que trabajaba como mototaxi por el sector de las Piñas, fue interceptado por dos sujetos que mediante amenazas con arma blanca (curvo) y proceden agredirle físicamente causándole una herida grave a la altura del brazo izquierdo ,sustrayéndole la motocicleta y dándose a la fuga con dirección vía a las Pilas, de inmediato personal policial acude al auxilio persiguiendo a los sospechosos por el sector del recinto  el Edén ,los mismo que al ver la presencia policial tratan de huir por los matorrales, siendo capturado CARLOS EDUARDO YANGARI MURIEL mientras el otro se dio a la fuga. Cabe indicar que la policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de alias Chicho sujeto implicado en el robo.

Carlos Eduardo Yangari Muriel 

Policía Milagro detiene a cabecilla de banda roba motos


En la Cdla. Apolo  calles Vinces y Zaruma se detuvo al ciudadano Leonardo Lugardo Cujilán Molina alias “El Tuerto” de 34 años de edad, el mismo que registra antecedentes en el 2000 por posesión de dolo en homicidio y en el 2009 por robo.
La detención se produjo cuando personal policial  mediante investigaciones   pudo conocer que LEONARDO LUGARDO CUJILÁN, que se encontraba anteriormente detenido por una contravención tenía vigente una boleta de captura por robo, por lo que de inmediato fue detenido. Cabe indicar que el sujeto estaría implicado en la compra y venta de motocicletas robadas, además se presume que lidera una banda delictiva dedicada al asalto y robo de motocicletas en el  cantón  y sectores aledaños.

 Leonardo Lugardo Cujilán Molina alias “El Tuerto”

lunes, 10 de diciembre de 2012

Brillante participación de estudiantes de periodismo en Santa Elena


Nuevas Tendencias en la Comunicación y El uso de redes sociales en las Relaciones Públicas fueron los temas abordados por dos de los  representantes de la Universidad Estatal de Milagro, Vanny Centanaro Vega y Carlos Vicuña Arellano, respectivamente. Quienes participaron en el  “Encuentro de  estudiantes de Comunicación Social 2012 (ECOM), organizado por la Universidad Estatal Península de Santa Elena los días 6 y 7 de diciembre.
De este encuentro se dieron cita estudiantes de universidades del Puerto principal, U. Católica Santiago de Guayaquil, U. Casa Grande,  de Manabí la U. Laica Eloy Alfaro, de la tierra de las piñas la UNEMI  con su delegación de 6to Nivel de Comunicación Social y la UPSE como anfitriona.
“Estuviste fantástica con tu ponencia sobre las T. de la Comunicación, tus consejos fueron acertados en pro y mejoras para el Comunicador Social” comentó Elizabeth Aliaga @aliaga_t, asistente al evento, en mención al Twitter de la expositora Srta.  Vanny Centanaro Vega.
Lcdo. Franklin Macías, Director de la Unidad Académica Ciencias de la Educación y la Comunicación de la UNEMI, comenta que este tipo de eventos son un complemento para la vida profesional de los estudiantes, estas jornadas han sido enriquecedoras para todos nosotros”.

Estudiantes del 6to de Comunicación Social- UNEMI
Nuestra Gerente Sra. Verónica Vega  izq. junto a Vanny Centanaro Directora constan en la gráfica

Vanny Centanaro Vega durante su exposición